Topes de hule reductores de velocidad

Los elementos de tránsito han sido creados como utensilios que ayudan a mantener un tránsito más ordenado y evitar posibles accidentes y problemas viales, existen muchos elementos, y muchos de ellos los podemos observar frecuentemente tanto en las calles de las ciudades como en carretera.

topes_estacionamientoUno de los elementos de vialidad más utilizado son los topes de estacionamiento los mismos en la actualidad se fabrican en materiales orgánicos como caucho, o goma, y son muy resistentes y durables, ya que los mismos no se deterioran con el uso rudo y también resisten el desgaste del clima y los rayos ultravioletas, existen otros tipos de topes de tránsito como por ejemplo los conos viales.

prod1
Conos Viales
Máxima resistencia a choques y golpes de vehículos

Los conos viales son muy utilizados parad eliminar espacios o simplemente como mojón para marcar algún lugar importante, o simplemente para señalizar un camino, otro elemento utilizado en vialidad son los topes para calle,  los cuales son fabricados en hule.

 

 

Como mejorar la seguridad vial con topes reductores de velocidad.

La seguridad vial es una de las mayores preocupaciones de muchas personas, sobre todo si son padres, les gusta caminar o simplemente practican deporte en su barrio residencial. Para evitar que un peatón sea atropellado o que otro vehículo nos golpee por que circula a exceso de velocidad, existen una serie de medidas para la seguridad vial y la prevención de accidentes.

 

Estas medidas pueden ser activas o pasivas.

Las medidas de prevención pasivas son aquellas que solo disuaden a los conductores de conducir por encima de la velocidad establecida, estas pueden ser radares, señales, y semáforos.

Las medidas de prevención activa son aquellas que obligan a los conductores a circular a la velocidad establecida, estas pueden ser pasos de peatones a distinto nivel que la calzada, badenes y topes reductores de velocidad.

 

Los topes reductores de velocidad, quizás sean la medida más efectiva para que los conductores respeten los límites de velocidad, están diseñadas para que los vehículos circulen a unos 30 kilómetros por hora cuando pasan por encima de ellas, si se circula a más velocidad al pasar por encima de estos topes, puede provocar molestias por el fuerte impacto, ya que es como pasar por encima de un enorme bache, además si se circulara a muy altas velocidades, al sobrepasar estos topes a dichas velocidades pueden provocar danos en suspensiones y defensas. Esto disuade a los conductores a circular a exceso de velocidad y mantiene cualquier zona a salvo de sufrir atropellos y accidentes.

Topes viales Reductores de Velocidad
http://reductoresdevelocidad.net/

Estos topes son muy sencillos de instalar a diferencia de los pasos de peatones a distinto nivel, los dos cumplen la misma función de reducir la velocidad, pero los topes se instalan en apenas un par de horas, mientas que los pasos de peatones elevados requieren de más tiempo, obras, cortar la calzada y el proceso de construcción es costoso en comparación con los topes de hule.

 

1 comentario en “Topes de hule reductores de velocidad”

  1. Pingback: Sensores de aparcamiento

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio